Oportunidad de empleo: Asistente para formulación de proyectos

El Proyecto de Desarrollo Santiago -PRODESSA- contratará:

Asistente para la formulación de proyectos

  1. Descripción del puesto

PRODESSA es una organización no gubernamental cuyo financiamiento parcialmente proviene de subvenciones de la cooperación internacional.  La obtención de estas subvenciones requiere participar en convocatorias de proyectos, las cuales tienen carácter competitivo. Obtener el financiamiento para un proyecto en una convocatoria implica presentar una propuesta que cumpla con los requisitos de la agencia, y cuya calidad la ubique por encima de otras propuestas competidoras, según criterios de calificación establecidos por las agencias.

PRODESSA tiene un equipo de formulación y gestión de proyectos, cuyas tareas principales incluyen ubicar las posibles subvenciones, mantener relación con agencias e instituciones extranjeras socias de PRODESSA, y formular las propuestas de proyectos para presentar ante las convocatorias.

El puesto que aquí se describe tiene el propósito de apoyar al coordinador del mencionado equipo, en la elaboración de las propuestas que se presentarán ante convocatorias de proyectos emitidas por las agencias de cooperación internacional.

La persona que ocupe este puesto le reporta al coordinador del equipo de formulación y gestión de proyectos de PRODESSA. Además de ello, mantendrá relaciones cercanas con las y los coordinadores de las distintas áreas de trabajo de PRODESSA, con las contadoras y contadores de la institución y con personal de las ONGs extranjeras socias de PRODESSA.

 

El desempeño de este puesto implica, entre otras, las siguientes tareas:

  • Investigación documental para obtener información acerca de los problemas que los proyectos abordarán, así como los contextos socioeconómicos y culturales donde estos se desarrollarán. Esto implica la búsqueda, lectura, interpretación, análisis de documentos pertinentes.
  • Redacción de secciones de los formularios para presentación de proyecto.
  • Apoyo en la elaboración de presupuestos.
  • Apoyo en la elaboración anexos a los formularios de presentación de proyectos. Esto incluye cartas de aval institucionales, cotizaciones, documentos oficiales, informes de investigaciones y estudios, diagnósticos, evaluaciones externas, etc.

 

El puesto está pensado para una persona que inicia su carrera, y que está dispuesta a aprender mediante su desempeño laboral.

 

  1. Perfil del candidato/a
  • Estudios: Preferiblemente con por lo menos 3 años de estudios universitarios en ciencias sociales, humanidades o ingeniería.
  • Conocimientos técnicos:  Manejo de Word, Excel, PowerPoint.  Preferiblemente con conocimientos y experiencia en enfoque de marco lógico.
  • Experiencia laboral: No es necesaria, aunque es preferible experiencia en empleos que impliquen producción de comunicación escrita y en formulación de proyectos.

 

  1. Competencias personales y profesionales
  • Alto nivel de comprensión lectora: capacidad de obtener información clave de documentos pertinentes en relación a temas específicos.
  • Pensamiento lógico: capacidad de estructurar las ideas obtenidas de revisión documental y de aprender a aplicar el enfoque de marco lógico.
  • Capacidad de expresarse por escrito de manera clara y concisa.
  • Conocimiento de la realidad social guatemalteca.
  • Enfoque en resultados.
  • Comunicación.

 

  1. Condiciones laborales

La persona que ocupe este puesto trabajará una jornada de 8 horas diarias, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.

El salario variará entre Q4,000.00 y Q5,000.00 según experiencia y capacidad.

La persona que ocupe el puesto deberá cumplir un período de prueba de 3 meses antes de ser contratada de manera formal.

 

Las personas interesadas deberán enviar carta de interés y CV a la dirección siguiente:  rendonf@gmail.com

Fecha última para enviar papelería: 18 de junio de 2021.

Puede descargar esta información en el siguiente enlace:

Oportunidad de empleo: Asistente para formulación de proyectos